
ENCUENTRA TU ENERGÍA INTERNA Y MANTÉN UN SENTIDO DE AVENTURA
Reflexionemos por ejemplo acerca de tu salud, tus actitudes, y tus emociones. Deja de quejarte, de dar explicaciones o buscar culpables de lo que te pasa. Cuando te pregunten cómo estás, contesta:
“Absolutamente genial, mejor que nunca”.
Piensa que ya no tienes que preocuparte por el que dirán. Además de que tu vida y tu futuro financiero están en tus manos.
DEJA DE OBSESIONARTE CON TUS DEFECTOS
El único secreto de belleza que tiene importancia es aprender a verte más como tú y menos como alguien más. La verdadera belleza es la aceptación de ti mismo para sentirte bien con quién eres.
En lugar de estar preocupándote por tus “defectos” y lo que no te gusta de ti, valora todo lo que está bien.
VIVE EN EL PRESENTE
Sé la persona que eres. Creo que debemos de empezar a utilizar la palabra «viviendo» en lugar de “envejeciendo”. La belleza va mucho más allá de lo físico y de lo que ves en el espejo, empieza en el interior y se trata de confianza en ti mismo.
He aprendido que no importa lo mucho que se trate de evitar el paso del tiempo: no hay manera de evitar verte más o menos de la edad que tienes. Sin embargo, las líneas de expresión de tu cara son prueba bien ganada de que has vivido una vida intensa y llena
de emociones.
TOMA EL CONTROL DE TI MISMO
Enfócate en estar sano, fuerte y en forma. Las prioridades cambian y el permanecer saludable ahora es lo primero. Comprométete a tomar decisiones inteligentes en cuanto a tu alimentación y a hacer ejercicio regularmente.
Cuida tu corazón, reduce tu riesgo de hipertensión en base a una buena actividad física, manteniendo un peso saludable y limitando la cantidad de sal en tu dieta.
Recuerda que nuestras articulaciones simplemente no están diseñadas para aguantar de manera efectiva más que nuestro peso ideal: haciendo ejercicio de manera regular, manteniendo tu peso, cuidando lo que comes y evitando lesiones, lograrás mantenerte
fuerte y sano.
CUMPLIR 50+ SIGNIFICA QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE HACER AQUELLAS COSAS QUE SIEMPRE DIJISTE QUE QUERÍAS HACER PERO NUNCA HICISTE
Años de lavado de cerebro no son fáciles de olvidar, pero te comparto que he aprendido que mi vida interior es mi propio logro, tanto si cuento con una pareja, como si no. Si bien necesitas amor propio y autoestima, no hay que olvidar que en una relación también necesitas autonomía, espacio y privacidad.
¿QUIERES PASAR DE ABURRIDO A DIVERTIDO? ¡SÓLO REALIZA TUS SUEÑOS DE NIÑO!
Hay que decidir que lo importante es que todavía tienes sueños y el impulso para perseguirlos. Recuerda que el momento en el que empiezas a sentir que has hecho todo lo que querías o logrado todo lo que pretendías, es el momento en el que realmente comienzas a envejecer.
A tus 50+ eres más valioso de lo que crees, pero depende de ti demostrar lo que realmente vales.
TRATA TU CARRERA COMO SI FUERA TU PROPIO NEGOCIO, NO DEJES LAS COSAS A LA SUERTE
Conviértete en un experto en tu campo. Lograr esto es un trabajo duro para los jóvenes profesionales, ya que no tienen ese “conocimiento del terreno” que tú ya has experimentado.
Un profesional de 50+ construye su reputación y toma responsabilidades de manera personal. Y no hay mayor valor en una empresa que una persona que sepa resolver problemas rápidamente.
PERMANECE CURIOSO, SÉ RELEVANTE Y PROSPERA
Tu objetivo es estar relajado, recuerda que estar concentrado y con claridad es la nueva forma de felicidad.
CONTRÁTATE A TI MISMO
Si eres apasionado, competente y tienes un buen plan, los 50+ son una edad ideal para empezar tu propio negocio. Tu primer trabajo será ponerte en contacto con todas las personas que conozcas para establecer tu red de contactos. Si tú no les dices, ellos no sabrán que estás ahí o qué estás haciendo.
Además encuentra un abogado y un contador que entiendan de proyectos independientes y de pequeños negocios, no le pidas a tu primo Luis o a la persona que cierra tu casa que te ayuden.
DEJA DE PROBARTE A TI MISMO
Ahora se trata de regresar a ser «yo mismo»: ahora tengo menos que probar. Recuerda: sé lo que sé, sé para que soy bueno, y también sé lo que no sé y no tengo miedo de hacer preguntas. Por ejemplo, la tecnología es sólo una herramienta y puedo aprender a utilizarla.
TEN EL DOMINIO DE TU DINERO
Paga tus hipotecas y reduce tus deudas ahora, para que en el futuro no te sea tan difícil. En vez de entrar en pánico por la cantidad de dinero que necesitas recibir en los próximos 15 o 20 años, tu mejor estrategia es concentrarte en cómo disminuir tus costos y gastos.
Hemos escuchado que una buena defensa es la que gana campeonatos: revisa tu estrategia de seguros. Es importante no subestimar la importancia de tus seguros, ya que en el futuro pueden significar la diferencia entre dificultades financieras o tranquilidad en tus finanzas.
Además, los jubilados tienen menos gastos: pagan menos impuestos, no tienen que ahorrar para la jubilación, no tienen que hacer gastos ligados a su empleo como los del seguro social.
El que no ve hacia adelante se queda atrás, pon atención a los ahorros personales. La regla principal es simplemente que los bienes deberían de ser suficientes para generar el resto del ingreso que necesitas para la jubilación.
Los 50+ son una edad en la que la mayoría de la gente comienza a pensar en preservar lo que les queda de existencia en vez de despilfarrarlo.
DA ALGO A CAMBIO
Bueno, ahora que tengo 50+ ¿cómo puedo usar esto de manera benéfica? Vive cada momento, ayuda a los demás y diviértete más con ellos. Ahora que eres grande en lo que haces, transmítelo a los jóvenes. Crea una visión que ayude a los demás y que promueva
cambios positivos.
Toma tiempo para mirar el mundo a tu alrededor y escoge las áreas específicas en donde quieras hacer una diferencia, un cambio.
ESTÁS CUMPLIENDO 50+, ACÉPTALO Y HAZ QUE LA EXPERIENCIA VALGA LA PENA
Son tus propias acciones las que determinan lo que te sucede. Las cosas realmente importantes en la vida son la amistad y la bondad: el que hayas sido feliz ayudando a otros a ser felices.
LA VIDA NO ES SÓLO SOBREVIVENCIA
Como Carlos Castañeda solía decirlo, toma a la muerte como tu consejera, y toma consciencia de lo precioso que es cada momento, lo precioso que es el ahora y vívelo de la mejor manera.
ES TIEMPO DE COMENZAR A «DESAPRENDER»
Aprenderás el verdadero significado de ordenar tus prioridades. Mi padre me dijo alguna vez que la clave de la vida no consistía en ser inteligente, hermoso, correcto o rico. La clave está en cómo te ajustas con lo que la vida te da.
Si vives en tus errores jamás podrás retomar el camino. Saborea lo que es bueno en la vida, adáptate a los cambios, y nunca te des por vencido en intentar ser una persona mejor. Los 50+ son un gran momento para olvidar todo lo que alguna vez pensaste y comenzar
de nuevo.
EL VIAJE MÁS LARGO EN LA VIDA ESPIRITUAL ES EL QUE VA DE LA CABEZA AL CORAZÓN
Ser la persona más difícil en una habitación está bien, pero ser la más compasiva es mejor. Trata de entender que significaría ser alguien en su propio derecho. A los 50+ es el momento para voltear hacia atrás y llenar los espacios que pudimos haber dejado vacíos
durante nuestro crecimiento. Recuerda que la sabiduría es un valor más grande que la fuerza física.
Expande tu red social, haz nuevos amigos, encuentra nuevos intereses y participa en tu comunidad. Lo mejor está por suceder, lo último de la vida para lo cual lo primero fue hecho.
¡Atrévete a vivir el resto de vida como tú quieres!

Gracias por compartir, gracias por enseñarme el camino a seguir, gracias por darme la confianza en mi misma y gracias por brindarme las herramientas de amor propio. GRACIAS
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eres una excelente persona!! Adelante!!
Me gustaMe gusta