Acerca de José Manuel Diez Cano

Soy José Manuel Diez Cano, un cincuentón feliz que ha vivido una vida muy divertida y variada.

He trabajado en todas las áreas de una empresa, tanto privadas, como de gobierno o familiares. En cuanto a lo académico, tengo una licenciatura en la Universidad Iberoamericana, una maestría y un doctorado en la Universidad La Salle, además de dos posgrados en el IPADE (D-1 y AD-2); todo ello en Administración de Empresas. Para tener un perfil más detallado de mi vida profesional y académica, por favor dirígete a LinkedIn y ahí lo encontrarás.

Mis pasiones son mi familia, hacer ejercicio, la lectura y ayudar a la gente. En este momento de mi vida, he decidido hacer un alto y redefinir mi rumbo, mi misión, mi camino. Creo genuinamente que mi misión en la vida, es «enseñarte a pescar» y a «cocinar tu propio pescado» a través de «mis armas»: la gran cantidad de libros (pensemos en alrededor de 40 a 50 por año, durante 20 años, ¡son casi 1000!), revistas y artículos que he leído.

¿De qué me sirven tantos libros “guardados”? ¡De nada! Quisiera poder compartirlos contigo, porque según un dato que me dieron, el promedio de lectura del país es menor a cuatro libros anuales. Lo anterior sumado a mi experiencia profesional de más de 42 años, me permite aportar un punto de vista interesante o un ángulo
diferente a tu perspectiva.

Mis temas favoritos son los negocios, la administración, el liderazgo, la motivación y la alta dirección, junto con las novelas de espionaje e intriga (¡ya que las tramas, las estrategias, los “juegos” mentales e intelectuales, resultan sorprendentes!). Sin olvidar temas como las vivencias, los testimonios y el desarrollo personal y profesional.

En fin, como puedes ver ¡tengo muchas historias que contar! Y estoy dispuesto a compartir mi experiencia en forma fácil, breve, con mucho gusto y entusiasmo. Me encantaría, si he despertado tu interés, que me des la oportunidad de acompañarte haciendo lo que más me gusta en la vida: ayudar por medio de todo lo que he leído y vivido.