Desarrolla una filosofía de vida que te inspire a seguir aprendiendo y creciendo.

Seguimos con los tips….

Tip 41: Usa las vacaciones para recuperarte. A veces la mejor forma de recuperar la “óptica” y la perspectiva de lo que te pasa es “alejándote” de tus problemas, poniendo tierra de por medio.
Generalmente te ocupas en el presente y disfrutas lo que haces en lugar de estar “insistiendo” en tu pasado o en tus dificultades.
Cuando cambias de escenario, cambias tu forma de pensar, de percibir, de sentir y mejoran tus probabilidades de encontrar nuevas ideas y soluciones.
Vete de vacaciones y deja tus maletas “llenas” de problemas en tu casa.


Tip 42: Ve tu fracasos como lecciones valiosas y recapacita en lo que aprendiste. Las personas exitosas no son aquellas que nunca fracasan sino aquellas que aprenden de lo que les pasa. Si se caen, se soban y se levantan. Lo que no te mata te hace más fuerte.
Si eres renuente a equivocarte y cometer errores estás renunciando a la oportunidad de aprender y de crecer.


Tip 43: El tiempo no solo cura también revela. Lo que se ve mal tan de cerca en el corto plazo, cuando tomas distancia y lo ves en la perspectiva correcta y te das tu tiempo de asimilarlo normalmente concluyes que no fue tan malo como parecía ser al principio.


Tip 44: A veces se vale “pedir una manita”.
Siempre hay una fuerza superior, una fuerza que te da esperanza, escúchala, hazle caso sobre todo en los momentos difíciles de tu vida.
El creer en “algo” superior a ti, aunque no entiendas lo que te pasa y porque te pasa, ayuda enormemente durante “las tempestades”.
Desarrolla una filosofía de vida que te inspire a seguir aprendiendo y creciendo durante tu vida.
Dios nos dio la capacidad de decidir por nosotros mismos, lo que significa que depende de nosotros como hacerle frente a nuestros problemas, a nuestras complicaciones. Es decisión personal ser feliz o no serlo.


Tip 45: Durante tu transitar por la vida, mientras más grandes sean tus problemas, más grandes serán tus bendiciones. Según los budistas, los problemas son la muestra que eres un “espíritu viejo” puesto a prueba para ver si ya estás listo para “transitar” al siguiente nivel, si estás listo para ver la luz.
La ley del karma nos dice que todo lo que nos sucede en la vida está diseñado para brindarnos aprendizajes específicos. Dios jamás nos mandará más de lo que podemos manejar, seamos fuertes.
Veamos lo que nos sucede hoy como un prueba de nuestro carácter y fortaleza. Las pruebas por las que estamos pasando son: ¿para mejorar nuestra paciencia?, ¿nuestra compasión?, ¿nuestra resistencia?, ¿nuestra capacidad de comunicación?, ¿nuestra capacidad para perdonar?
¿Qué fortalezas debemos de desarrollar?
Tomemos consciencia y sigamos hacia delante.


Tip 46: Crea tu propia historia de lo que te pasó, cuéntatela y ¡arriba el ánimo! Después de lo que te ha pasado y lo mal que te has sentido, de verdad, a nadie le importa y si bien te va. te escucharan una, quizá 2 veces no más. El que se queja se queda solo.


Tip 47: Que no te haya sucedido o no lo hayas resuelto no quiere decir que no sucederá o no se resolverá. Imagínate que tu futuro es un gigantesco tráiler atorado en el tráfico que viene hacia ti.


Tip 48: Tu escoges si eres un pequeño Bonsái o un enorme roble. La decisión es tuya y la
diferencia la hace la forma en que haces frente a tus adversidades. Tus problemas te permiten crecer, te permiten mantenerte enfocado en lo esencial de tu vida no solamente en tus problemas.
Como decía Aristóteles: Depende de nosotros, saber que buscamos en la vida para, entonces, como arqueros, apuntar al blanco, disparar y atinarle. Si no sabemos que queremos, como decía el Sr. Conejo cuando preguntó a Alicia en el País de las Maravillas: ¿Adonde vas Alicia? Adonde sea Sr. Conejo….pues entonces toma cualquier camino.


Tip 49: Como dijo Marcel Proust: Lo importante de nuestro viaje no es descubrir nuevos lugares, sino verlos con “nuevos ojos”. Después de haber vivido experiencias traumáticas, cambiemos los lentes con los que vemos la vida.
Con una mente abierta y “nuevos ojos” podemos cambiar la perspectiva de nuestra realidad.


Tip 50: Toda pelota que bota hacia abajo rebota más alto de donde fue lanzada originalmente. Cuidado, los obstáculos para ser felices parecen ser más grandes de lo que son. Genéticamente estamos programados para volver a ser felices no infelices.
Mucha gente después de una mala racha “rebotan” más alto y mejor de cómo estaban antes de sus problemas. Esto sucede como consecuencia de que apreciamos lo que dábamos por hecho y volvemos, como niños, a sorprendernos todo. Es evidente cuando nos damos cuenta.


Nuestro enfoque renovado de todas las cosas positivas que tenemos y nos han pasado, así como de todas nuestras bendiciones, nos hacen recordar todas las cosas maravillosas que hemos experimentado durante nuestras vidas.

Publicado por Jose Manuel Diez Cano

Quiero compartir mi experiencia en forma fácil, breve, con mucho gusto y entusiasmo. Este camino toma como idea central al ave fénix, el ave que renace de sus cenizas. Comunica renacimiento, reinvención, movimiento, ascenso y un nuevo comienzo. Incluye la idea de movimiento, de librar todos los impedimentos para comunicar: rompe el círculo que te circunscribe y llega más lejos.

Deja un comentario