Re-invéntate para el resto de tu vida

Tip 61: Los perros son más que el mejor amigo del hombre, son tu mejor terapeuta. Te escuchan, te quieren, no te juzgan, no te cuestionan.

Tip 62: Cambia tu cuerpo, cambia tu mente.
Cuando estás deprimido tu cuerpo lo siente, lo resiente y lo notas. Tu cuerpo está tenso, te duele la cabeza, tu respiración se acelera, tu presión aumenta. Si te estás quieto, te paralizas, respira, camina, estírate, grita…haz lo que sea necesario para sacar el veneno. Físicamente te sientes mejor, anímica, emocional y psicológicamente también.

Tip 63: Ve como “condimentas” tus pláticas. Los Psicólogos dicen que todos los traumas que te suceden te pasan 2 veces. Una cuando sucede y otra en tu mente cuando piensas en lo que te sucedió y lo platicas a terceros. Aunque es bien cierto que no hay forma de evitar lo sucedido también es cierto que sí puedes “condimentar” la forma en que lo describes o lo platicas. Es importante entender el poder de nuestras palabras, ellas evocan imágenes, recuerdos, sentimientos. Por eso es clave usar palabras positivas, evocadoras que nos inciten a la acción, a enfocarnos a esas cosas que si podemos controlar, a levantarnos y a no permanecer en el papel de víctima.
Condimenta tus palabras y tus historias con “especies” raras y con sabores exóticos.

Tip 64: Aprende a montar a la bestia. Controlar tu mente es como montar a la bestia. Es normal cuando nos sucede algo adverso el sobre racionalizar y el obsesionarte.
No podemos resolver nuestros problemas usando la misma mentalidad que nos metió en ellos, debemos de cambiar nuestro enfoque, nuestro pensamiento ya que de no hacerlo seguiremos en una espiral negativa descendente.

Tip 65: Entra al Programa de protección de identidad: Eres quien piensas y sientes que eres, y harás lo que creas poder hacer, tu eres tu propio límite. Atrévete a ser la persona que siempre has querido ser; atrévete a ser el ave fénix que resurge de sus cenizas; atrévete a desafiar al mundo a que te mande los problemas más grandes que pueda, eres capaz de hacerles frente.


Tip 66: Disfruta los poemas de Rumi, poeta persa del siglo 13.

Tip 67: Realiza tú tus propias investigaciones de lo que te hace feliz. Cuando atraviesas por momentos difíciles puedes convencerte de que la felicidad es algo elusivo. Sin embargo sí existe y está ahí afuera, es tu responsabilidad encontrarla.
Conviértete en un experto “buscador” de felicidad.

Tip 68: Cuando estés negativo cuidado con las decisiones que tomas. Los psicólogos dicen que podemos vivir de 2 formas: tomando decisiones basadas en el temor y el miedo ( lo cual nos distrae, nos provoca incertidumbre y las posponemos) o tomando decisiones basadas en el optimismo y confiando en que el futuro nos depara cosas buenas (encaminándonos a hacer realidad nuestros sueños, gustos e intereses).
Toma conciencia de tus decisiones y atrévete a tomar nuevos retos y desafíos, atrévete a ser la gran persona que eres, no te conformes con menos.

Tip 69: Evita “tropezarte” con la misma piedra 2 o más veces. Tendemos a sabotearnos no
atreviéndonos a ser y a hacer diferente. No queremos “soltar” la orilla de la alberca, no queremos correr riesgos, queremos mantenernos en lo seguro, en lo que conocemos.
¿El resultado? Repetimos nuestros pensamientos, nuestros sentimientos de frustración, de miedo, de derrota. Esperando que esta vez va a ser diferente. Como decía Albert Einstein: ¿Por qué seguir haciendo lo mismo esperando resultados diferentes?
Somos quien pensamos ser y hacer lo que decidimos ser y hacer en este momento.

Tip 70: Veamos el cambio como algo positivo, como una nueva oportunidad de cambiar y ser mejores. Cuando nuestra vida parece estar “patas para arriba” veamos lo que nos acontece como una oportunidad para cambiar nuestra vida, nuestro trabajo, a mejorar nuestras relaciones.
¿Cómo hacerlo? Manteniendo en mente que lo más importante en nuestra vida es ser felices, amados, vivir cómodamente, tener salud, etc.
Seamos flexibles acerca de cómo, cuando, cuánto y quién hará esto posible.

Busca nuevas formas de hacer, de pensar, de sentir,

re-invéntate para el resto de tu vida.

Publicado por Jose Manuel Diez Cano

Quiero compartir mi experiencia en forma fácil, breve, con mucho gusto y entusiasmo. Este camino toma como idea central al ave fénix, el ave que renace de sus cenizas. Comunica renacimiento, reinvención, movimiento, ascenso y un nuevo comienzo. Incluye la idea de movimiento, de librar todos los impedimentos para comunicar: rompe el círculo que te circunscribe y llega más lejos.

Deja un comentario