
Tip 71: Busca las excepciones de la regla y que ellas te inspiren en tu cotidianeidad. Es muy fácil echarle la culpa al mundo, a las circunstancias, a tu mala suerte en fin a lo que tu quieras o a quien tu quieras. Todos y todo es responsable de lo que te pasa, todos menos tu.
La invitación es a darse de “ baja” del club de las víctimas y darte de “alta” en los que se atrevieron a levantarse y a seguir con su vida.
Levántate y sé ejemplo de que se puede vivir plenamente, optimista y alegre haciendo frente a lo que la vida te manda. Transmite tu fuerza, tu carácter, tu compasión y reconforta al que está caído.
Renuncia a ser una víctima.
Tip 72: Sigue el camino iluminado. Si sientes que el mundo y la gente que te rodea se han
confabulado en contra tuya … es el momento de cambiar y tomar otro camino, uno con luz y esperanza.
¿Por qué mantenerte en un camino sin luz y obscuro?; lo haces: ¿por qué crees que es el único camino?; ¿por qué sin dolor no hay crecimiento?; ¿por necio?; ¿por qué es más fácil ser víctima y débil?
Empieza desde el principio otra vez, recuerda cuales son las cosas más importantes para ti y recuerda no siempre el camino más complicado y difícil es el mejor camino.
Tip 73: La vida no es un camino en línea recta, siempre habrás curvas, subidas y bajadas, eso es lo que la hace divertida.
Tip 74: No temas a la muerte, teme más aún a vivir una vida como zombi, un muerto viviente, con miedo y sin esperanza. Podemos simplemente “sobrevivir “, sin sueños, sin esperanzas, sintiendo esa gran carga, estando ocupados todo el tiempo ya que todo es más importante que vivir, sentir y compartir.
Tip 75: Aplica todo lo que leíste. Si no pones en práctica lo anterior, no sucederá nada. Los milagros hay que hacerlos realidad no esperar a que se cristalicen.
Les deseo lo mejor, de un sobreviviente, sesentón, feliz, que ha decidido levantarse y vivir su vida aceptando las cosas como son, no como yo quiero que sean, aceptando lo que la gente me da, no lo que yo quiero que me den y aceptando que la responsabilidad de que ser feliz es decisión mía y de nadie más.
