No soy mis pensamientos: soy lo que hago. Mis actos hablan por mí.

Cambia tus pensamientos, cambia tu vida. Cambia cómo haces frente a la vida: no tienes porqué sentir que hoy es tu día, solamente tienes que actuar como si lo fuera.

Sí esperamos a estar con la mejor disposición todo el tiempo, jamás iniciaremos asunto alguno.

Cambias tu vida haciendo, no pensando en lo que vas a hacer. Es más, mientras más haces, la «magia» aparece y todo empieza a suceder.

El Universo está listo para ti, ¿has notado que cuándo estás inmerso haciendo algo, todos los otros problemas y el pesimismo desaparecen? ¿Has notado que la frontera entre lo que pensamos que son las cosas y lo que realmente son, desaparece cuando las hacemos? La inactividad alimenta tus temores, la acción, tu confianza y valor. Sal y enfrenta la vida, no te quedes sólo pensando en lo que puedes hacer.

Entre más hacemos, tenemos menos tiempo para perderlo de forma ociosa. Si quieres ir a donde debes ir, debes tomar el volante y el control de tu vida. Como dice Nike: “Just do it!” ¡Hazlo y ya!

Para cambiar tu vida debes cambiar tus acciones, ¿no sabes por dónde empezar?
¡Qué bueno! Esa será tu primera acción: descubre, investiga, lee, pregunta, toma cursos, pide consejo, haz lo que sea necesario para que te «destrabes».

Ponte de pie y camina, un paso a la vez y otro y otro y otro. Nuestros mayores éxitos surgen de situaciones incómodas, inciertas y riesgosas.

Soy paciente y estoy decidido a seguir adelante

Cada vez que te propones hacer algo vas contra la corriente y la opinión pública.
Frecuentemente las opiniones, los “hubieras” y “debieras”, de la gente que te rodea, te empujan y pretenden desviarte del destino que has escogido.

Mientras más único y diferente tu planteamiento y lo que pretendes hacer, mayor será la reacción adversa que recibirás: “¡Esto NO es para ti!” “¿Estás loco?” “¿Te quieres quedar solo?”

¿Suena familiar? ¿Te ha sucedido que cuando pretendes hacer algo diferente a lo que has hecho antes en tu vida, la gente cercana a ti comenta que no te entiende? ¿O qué no entiende por qué quieres cambiar? Con comentarios del tipo: “si hasta el día de hoy nos ha ido bien” o “tenemos una buena relación”, etcétera.

Cada vez que pretendes «romper el molde», no solamente estás cambiando tu mundo, también estás cambiando el mundo de los demás.

Publicado por Jose Manuel Diez Cano

Quiero compartir mi experiencia en forma fácil, breve, con mucho gusto y entusiasmo. Este camino toma como idea central al ave fénix, el ave que renace de sus cenizas. Comunica renacimiento, reinvención, movimiento, ascenso y un nuevo comienzo. Incluye la idea de movimiento, de librar todos los impedimentos para comunicar: rompe el círculo que te circunscribe y llega más lejos.

Deja un comentario