
El séptimo bloque
So, you want to start a business? 8 steps to take before making the leap (algo así como: ¿Así que quieres iniciar tu negocio? 8 pasos antes de “aventarte”) de Edward D. Hess y Charles F. Goetz .
Como comenté cuando había empezado a “cansarme” del libro, afortunadamente ya estaba terminándolo y me encontré una bibliografía muy interesante, la cual en su inmensa mayoría ya había yo leído.
Comparto contigo a continuación el quinto bloque:
Tema 7) Lecciones de lo que es un Mal Liderazgo
- Eichenwald, Kurt. Conspiracy of Fools : A True Story (Conspiración de Tontos: Una Historia Verdadera). New York: Broadway Books, 2005.
Un “fascinante viaje” de la historia de Enron desde un punto de vista financiero. Su lectura es como si fuera una novela de misterio. Cuenta la historia de cuando la Alta Dirección pierde el contacto con “los pequeños detalles”, tolera la conducta inapropiada y premia a la gente por los resultados “incorrectos”. El rol jugado por Wall Street, tampoco fue de lo más afortunado.
Más importante aún fue lo laxo, de Arthur Andersen, “volteando la cara” en la penosa historia de Enron.
2. McLean, Bethany, and Peter Elkind. The Smartest Guys in the Room; The Amazing Rise and Scandalous Fall of Enron ( Los Tipos mas Brillantes del Salón: El Increíble Crecimiento y la Escandalosa Caída de Enron). New York: Portfolio, 2003.
La increíble historia de Enron, su cultura, valores y liderazgo. Como la codicia de los noventas impactó a los contadores, abogados y a Wall Street y el escrutinio y crítica pública y de las autoridades a las que fueron sometidos.
La historia de la arrogancia, soberbia, exceso de confianza y codicia y avaricia, sin considerar valores ni ética alguna. Como gente “normal” por presión de sus compañeros de trabajo perdieron la claridad de lo que era correcto y de lo que no lo era.
3. Stewart, James B. Disney War (La Guerra en Disney). New York: Simon & Schuster, 2005.
La penosa historia de un CEO inseguro, que se rodeó de personas que de alguna forma le
“debían algo”. La falta de valores básicos, lo trivial y frívolo de su conducta, resultan “insultantes”. Esta historia es como una telenovela y puede aprenderse mucho del proceso de toma de decisiones de un CEO.
