El hábito más poderoso que existe. – 2 –

Tom Corley

En esta entrada seguimos explorando el hábito más poderoso.

Cómo adoptar el hábito más poderoso.

El mejor y más rápido método para cambiar el pensamiento negativo, por uno positivo, es dar gracias todos los días por algo.

Acostúmbrate a dar gracias cada vez que algo bueno sucede o cuando se evita algo malo.

Dar gracias cambia tu forma de pensar de lo que te falta (Pensamiento de Envidia) a lo que tienes (Pensamiento de Abundancia).

La gratitud es la puerta de entrada a una perspectiva mental positiva. Dar las gracias es como gritarle al universo: “¡Dame más!”

Cuando das gracias todos los días por algo específico, le estás diciendo a tu poderoso cerebro subconsciente que te gustaría más de lo mismo: estás re-programando tu cerebro subconsciente.

Gratitud + emoción.

La clave para que la gratitud comience a atraer cosas positivas a tu vida es la emoción

La emoción hace que todo suceda. Debes crear una emoción positiva y luego seguir de inmediato dando gracias.

Para hacerlo, piensa en algún momento de tu vida en que sucedió algo increíble, o cuando estuviste enormemente feliz.

Aférrate a ese pensamiento por unos segundos. Recuerda todo sobre ese momento feliz. Luego da gracias por algo bueno que tienes o que te pasó recientemente; algo tangible y real.

El papel del sub-consciente.

Después de algunas semanas de participar en este ejercicio de gratitud, tu subconsciente comenzará a trabajar detrás de escena; buscando oportunidades para traer más de lo que desea a su vida.

La parte más poderosa de tu cerebro, tu subconsciente (sistema límbico y tallo cerebral), también es la parte más evolucionada del cerebro. Ha existido durante millones de años más que el cerebro consciente (Neocortex).

Los neurocientíficos de hoy todavía están tratando de comprender el funcionamiento interno del subconsciente, tienen certeza de una cosa: es poderoso.

El subconsciente altera tu comportamiento, y depende de tu programación; la cual puede ser positiva o negativa.

Con el tiempo, este ejercicio de gratitud comenzará a cambiar tu vida.

¿Cuánto tiempo tarda?

En solo unas pocas semanas, tu nuevo pensamiento alterará tu comportamiento, y este nuevo comportamiento comenzará a tener un efecto constructivo y beneficioso en tu vida.

Cuantos más momentos positivos y resultados tengas, más tendrás que agradecer. Y cuanto más das las gracias, más re-programas tu subconsciente para estar atento a las oportunidades de mejorar aún más tu vida.

Conclusión.

Pensar positivamente es el hábito más poderoso porque creará un efecto dominó en tu comportamiento y tus hábitos.

Además es el más importante, porque sin él no es posible ningún cambio en tu vida. 

Pensar positivamente es el comienzo.

Espero que esta información te sea de gran ayuda.

Publicado por Jose Manuel Diez Cano

Quiero compartir mi experiencia en forma fácil, breve, con mucho gusto y entusiasmo. Este camino toma como idea central al ave fénix, el ave que renace de sus cenizas. Comunica renacimiento, reinvención, movimiento, ascenso y un nuevo comienzo. Incluye la idea de movimiento, de librar todos los impedimentos para comunicar: rompe el círculo que te circunscribe y llega más lejos.

Deja un comentario