
Tip 11: Si solamente haces preguntas negativas, recibirás 100% de respuestas negativas.
Tip 12: No te subas a la montaña rusa de las emociones. Probablemente estés experimentando emociones fuertes en este momento, pero ¿cómo te sientes?
Existe una diferencia entre las emociones y los sentimientos. Los sentimientos son respuestas aprendidas como consecuencia de algo que nos haya sucedido, como la primera vez que nos caímos de una bicicleta. Las emociones, en contraste, son consecuencias de necesidades humanas naturales y básicas, como la tristeza y el dolor por la muerte de un ser querido. Pero el cómo te sientes, depende mucho de tu historia personal.
Tip 13: Deja que tus problemas se los “lleve el viento”. Imagina que todo lo desagradable está flotando y está por irse.
Tip 14: Replantea tu vida. Sé un estudiante de tu vida, no una víctima. Aprende el significado de lo que te pasa y porque te pasó, aprende las lecciones de la vida. Los sobrevivientes elijen entender el significado de lo que les sucede, lo que los mantiene vivos y con “ganas de pelea”. Cuando nos sintamos tristes y deprimidos recordemos lo que decía Víctor Frankl: No es el pasado lo que nos detiene sino lo sombrío y triste de nuestro futuro.
Tip 15: Encuentra tu gente con quien “pelotear”. Una de las cosas buenas de pasar una “mala” racha es que te acerca a la gente, a tu gente, ello en virtud de que estás más abierto y vulnerable, estás más atento y receptivo, lo que te permite “conectar” más profundamente.
Tip 16: Escríbete una queja y contéstatela. Escribe lo que te pasó, como te sientes, lo que
piensas, exige, quéjate, amenaza, haz y dí lo que quieras. Cuando hayas terminado, vuelve a leerla y contéstate, discúlpate, cuestiona, explica… a lo mejor, hasta te sientes mejor.
Tip 17: A la única persona que le interesa lo que te está pasando y te está observando, eres tú. Durante tu mala racha, si te sientes mal por lo que pueda pensar la gente, descuida, ellos están pensando en sus propios problemas, NO en los tuyos. No escuches voces ajenas, escucha tu voz interior que te dice que es lo correcto que debes de hacer.
Tip 18: Si no me quejo, ¿de qué hablo entonces? De todo lo demás! Jajajaja! Quéjate 3 veces, después ya no se vale a menos que sea para reírte de ti mismo.
Tip 19: Sal de tu mal genio. Hacer ejercicio es más útil y benéfico que “empastillarse”… ¿por qué? Porque a través del ejercicio, la generación de endorfinas y serotonina es en forma natural, a diferencia de las pastillas que lo hacen en forma química, “no natural”. En vez de estar de mal humor, sal a caminar, disfruta del sol, del aire y de la gente.
Tip 20: Si puedes ponerte “loco”… también puedes ponerte de buen humor. En lugar de estar paranoico, “alucinando” que el mundo “complota” en tu contra, piensa que están “conspirando” en tu favor y tienen ganas de ayudarte.
En lugar de rodearte de gente pesimista rodéate de gente positiva, que sonría.
